sábado, 4 de julio de 2009

La Web 2.0 y su propia economía

La Web 2.0 es una Web participativa y eficaz que ahorra tiempo y proporciona un flujo de conocimiento limitado y numerosas oportunidades de negocio, ya sea para crear nuevas empresas o para generar mayores beneficios en las ya existentes. Teniendo en cuenta que lo que no se comparte se pierde, dentro de Internet, cuantos más usuarios aporten contenidos mayor será el valor percibido del servicio.
Entre las ventajas de este sistema se destaca la posibilidad de unificar los flujos de información entre proveedores y clientes, la mejora de los procesos y la distribución de información a nivel interno.
Estos negocios que a través de la Web 2.0 crecieron y se desarrollaron, día a día prosperan aún mucho más basando casi todas sus estrategias de marketing en la utilización de Internet y en la velocidad de sólo un “click” entre la distancia de un simple anuncio en un espacio publicitario y el producto en sí. Teniendo en cuenta el traspaso de los usuarios activos a prosumidores, llenan de publicidad las páginas más visitadas, como lo es “Facebook” y generan más clientes de los pensados.
Si bien Internet fomenta aún más la competencia entre marcas, queda claro que las favorece mucho más en su negocio.

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